Paciencia Lakers, Paciencia

Los Lakers de Los Angeles se han posicionado financieramente para poder contratar a dos jugadores estrella este periodo de agencia libre que iniciará el primero de julio, 2018.

El jueves 28 de junio, el alero estrella de Oklahoma City Thunder Paul George declinó la opción para permanecer con el Thunder el último año de su contrato con el equipo, haciéndose agente libre.  George busca firmar un contrato lucrativo nuevo de cuatro años y podría regresar con el Thunder a pesar de que dijo en el verano de 2017 que tenía intenciones de firmar con los Lakers de Los Angeles en 2018.

Los Lakers están listos para contratar a Paul George cuando inicie el periodo de agencia libre pero tendrán que competir con el Thunder de Oklahoma City y los 76ers de Filadelfia, equipos que van hacer todo lo posible para contratar a George.

El día sábado 30 de junio 2018 es oficialmente el último día de la temporada NBA 2017/2018.  Por lo tanto, jugadores que tienen opciones en su contrato para permanecer con su equipo actual o para entrar a la agencia libre tendrán que notificar a sus equipos el viernes, 29 de junio 2018 de la decisión que han tomado.

LeBron James está en esta posición y tendrá que anunciar hoy si se queda con los Cavaliers de Cleveland o si se vuelve agente libre.

Cuando Magic Johnson, el actual director de operaciones de baloncesto y Rob Pelinka, el gerente general de los Lakers asumieron control del equipo los primeros meses del 2017, el plan era crear flexibilidad financiera para poder contratar a LeBron James y Paul George este verano, si fueran agentes libres.  La idea original fue añadir a los dos jugadores estrellas a un equipo de jugadores jóvenes y prometedores como Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart y Lonzo Ball.  La combinación de jugadores estrella con los jóvenes crearía un equipo con un buen equilibrio entre los que ya lo han hecho y los que lo van hacer.

La temporada pasada, los Lakers traspasaron a el escolta Jordan Clarkson y el ala-pívot Larry Nance Jr a los Cavaliers de Cleveland por Isaiah Thomas, Channing Frye y la elección 25 del Draft de la NBA en 2018, con la cual los Lakers seleccionaron al ala-pívot Mo Wagner de la Universidad de Michigan.

Con el traspaso, los Lakers se deshicieron del contrato de Clarkson y crearon espacio para poder contratar a dos jugadores estrellas este verano pero la adquisición de Thomas nos permitió ver lo que los jóvenes Lakers podrían hacer con la ayuda de un jugador estrella.

Isaiah Thomas no es de los mejores jugadores estrella de la NBA, pero con su ayuda, el equipo joven de Lakers comenzó a jugar muy bien.  Los Lakers tuvieron una racha de cinco juegos ganados, cuatro de estos como visitantes, en los que el equipo parecía que podría alcanzar la postemporada.

Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Josh Hart, Isaiah Thomas y el resto del equipo verdaderamente estaban jugando muy bien hasta que lesiones a Ingram y Thomas detuvo el impulso.

Esa racha de juegos ganados nos mostró que los jóvenes Lakers pueden jugar muy bien cuando tienen a un líder jugador estrella que los ayude y guíe.

Si reemplazas a Thomas con LeBron James, este equipo jugará mucho mejor ya que James es el mejor jugador del mundo.  Y si agregas a Paul George más LeBron James, este equipo puede competir por un campeonato.

Un equipo con LeBron James, Paul George, Kyle Zuzma, Brandon Ingram, Josh Hart, más otros jugadores veteranos quienes quieran unirse al equipo puede ser uno de los mejores de la NBA.

Los Lakers tienen que tener paciencia, mucha paciencia.

Si el equipo traspasa la mayoría de sus jugadores jóvenes a San Antonio Spurs por Kawhi Leonard, se quedaría sin juventud y tendrían que rellenar el equipo con jugadores veteranos en busca de un campeonato.

Este grupo de jóvenes Lakers más LeBron James, más Paul George puede ser uno de los mejores equipos de la NBA.  El problema es que LeBron James tal vez no quiera firmar con los Lakers si no tienen a Kawhi Leonard en la plantilla.  Es por eso que los Lakers están haciendo todo lo posible para concretar un traspaso por Leonard con los Spurs de San Antonio, pero este traspaso les podría costar su futuro.

La mejor opción para los Lakers sería mantener sus activos y tratar de convencer a LeBron James y Paul George que ellos más los jóvenes Lakers es suficiente para competir por un campeonato.

¡Vamos Lakers!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *