¡Conoce a los Lakers de Los Angeles!

¿Quiénes son los Lakers de Los Angeles?

Los Lakers de Los Angeles es un equipo de baloncesto profesional que juega en la ligua NBA (National Basketball Association) de los Estados Unidos de América.

¿Son populares?

Los Lakers disfrutan de una generosa y apasionada base de aficionados, no solo en la zona metropolitana de Los Angeles, sino también por todo el gran estado de California, en muchas regiones del país y en países alrededor del mundo.

Los Lakers es uno de los equipos que goza de más popularidad de la NBA.

El logotipo del equipo, sus uniformes y colores clásicos, los 16 campeonatos ganados y los grandes jugadores en la historia de la franquicia han contribuido a la popularidad de los Lakers de Los Angeles.

Jugadores como George Mikan, Wilt Chamberlain, Jerry West, Elgin Baylor, Kareem Abdul-Jabbar, Irving “Magic” Johnson, James Worthy, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant han sido jugadores legendarios que han contribuido a la amplia historia de los Lakers de Los Angeles.

Un poco de historia sobre los Lakers:

Los Lakers nacen en 1947 como los Lakers de Minneapolis, Minnesota.  Jugaron en Minneapolis 13 años y en 1960 se mudaron a Los Angeles, California.  En los trece años que jugaron en Minneapolis, los Lakers ganaron cinco campeonatos.

Durante la década de 1960, los Lakers llegaron a las finales seis veces liderados por Jerry West, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain.  Desafortunadamente, no lograron ganar en las finales hasta el año 1972 cuando el equipo ganó su primer campeonato en Los Angeles y sexto en su historia.

En el Draft de la NBA de 1979, los Lakers seleccionaron a Irving “Magic” Johnson quien en sus años universitarios jugó con la Universidad Estatal de Míchigan.  En su primera campaña con el equipo (1979-1980), Johnson lideró a los Lakers a las finales y derrotaron a los 76ers de Filadelfia para ganar el campeonato numero siete de la franquicia.

Las temporadas de 1980-1988 crearon una era mágica para los Lakers.  Con la llegada de Irving Johnson al equipo, quien asombraba a todos con sus pases mágicos “no look” (sin ver) y un estilo de jugar veloz instalado por el entrenador del equipo Pat Riley, nacen los “Showtime Lakers”, equipo que buscaba ganar títulos mientras entretenía y divertía a los aficionados con un estilo de baloncesto divertido para todos.

Los “Showtime Lakers” de la década de 1980 ganaron campeonatos en los años 1980, 1982, 1985, 1987 y 1988.

Showtime Lakers 5 campeonatos
Los Showtime Lakers ganaron 5 campeonatos de la NBA.

La década de 1990 fue dominada por los Bulls de Chicago liderados por el gran Michael Jordan pero los Lakers tomaron unas decisiones claves para el futuro del equipo en el verano de 1996, decisiones que cambiaría la historia de los Lakers y ayudaría a formar algunos de los equipos mas potentes en la historia de la NBA.

En el verano de 1996, los Lakers le ofrecen a los Hornets de Charlotte un traspaso que enviaría al pívot de los Lakers Vlade Divac a cambio del escolta Kobe Bryant, un joven de 17 años de edad que no contaba con experiencia universitaria.  Los Hornets aceptan la oferta y ese año Kobe Bryant debuta en la NBA como un miembro de los Lakers.

Las fortunas de los Lakers continuarían cuando el entonces gerente general de los Lakers, el gran Jerry West, le ofrece al agente libre Shaquille O’Neal un contrato para jugar con los Lakers de Los Angeles, O’Neal aceptó.  Un tiempo después, O’Neal admitió que Jerry West fue la razón por la cual él escogió a los Lakers como su próximo equipo.

Los Lakers tuvieron buenos equipos los años 1997, 1998 y 1999 con Shaquille O’Neal y un joven Kobe Bryant, pero parecía que les faltaba algo o alguien, ya que no alcanzaron a llegar a las finales de la NBA en esos tres años.

En el verano de 1999, Jerry West retiene los servicios de uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA, Phil Jackson, quien ayudaría a impulsar a los Lakers a ganar campeonatos en los años 2000, 2001 y 2002.

Los Lakers de Los Angeles regresarían a contención cuando en febrero de 2008 ofertaron a los Grizzlies de Memphis a cuatro jugadores más dos elecciones del Draft de la NBA de primera ronda por Pau Gasol y una elección de segunda ronda.  Memphis aceptó la oferta de traspaso y Pau Gasol se convirtió en un Laker de Los Angeles.

Bajo el liderazgo de Kobe Bryant, Pau Gasol y Phil Jackson, los Lakers ganaron campeonatos en los años 2009 y 2010.

Lakers de Los Angeles campeones de la NBA 2009 y 2010
Los Lakers fueron campeones de la NBA en los años 2009 y 2010.

En total los Lakers de Los Angeles cuentan con 16 campeonatos en la historia de la franquicia.

Han ganado campeonatos en las décadas de 1940, 1950, 1970, 1980, 2000 y mas recientemente en el año 2010.

Los Lakers fueron campeones en estos años:  1949, 1950, 1952, 1953, 1954, 1972, 1980, 1982, 1985, 1987, 1988, 2000, 2001, 2002, 2009, 2010.

Actualmente los Lakers cuentan con un equipo de jóvenes talentosos y prometedores como Lonzo Ball, Kyle Kuzma, Brandon Ingram, Josh Hart, entre otros y son liderados por el entrenador Luke Walton quien también jugó para los Lakers de Los Angeles.

El actual gerente general del equipo es Rob Pelinka y Irving “Magic” Johnson es el director de operaciones de baloncesto del equipo.  Juntos, Pelinka y Johnson han tomado decisiones claves para la franquicia con la meta de construir un equipo que pueda competir por campeonatos.  Como resultado de sus maniobras recientes, el equipo está posicionado financieramente para poder contratar a dos agentes libres de alto nivel de la NBA.

El verano de 2018 será de mucha importancia para el futuro de los Lakers, ya que el equipo quiere asegurar los servicios del actual mejor jugador de la NBA LeBron James y también los de Paul George.

El liderazgo de los Lakers esta convencido que la adquisición de LeBron James más Paul George combinado con los talentosos jugadores jóvenes que actualmente tiene el equipo, resultará en un grupo de Lakers que pueda competir con los mejores equipos de la NBA.

Será interesante ver lo que suceda, los equipos pueden contactar, tener reuniones y contratar agentes libres a partir del primero de julio 2018.

Buena suerte a los Lakers y esperemos que puedan construir un equipo muy competitivo para la próxima temporada y para muchas mas en el futuro.

¡Vamos Lakers!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *